Propiedades para la salud del Ajenjo


Conoce a continuación de las propiedades saludables de la famosa planta medicinal llamada Ajenjo.

En cuanto a las propiedades de la hierba saludable Ajenjo


La planta ajenjo posee muchas propiedades saludables, destacando que es diurética y digestiva. Tambien sirve para la flatulencia, es depurativa de los intestinos y vermífugo.
 

Tambien esta planta favorece la actividad hepática y de la vesícula biliar.

Se utiliza del punto de vista externo esta planta contra los dolores de cabeza, las torceduras y dolores articulares y para parar las hemorragias nasales.

No es recomendable que lo tomen las mujeres embarazadas y debe usarse en cantidades indicadas y menos hacer un uso prolongado de ella.

 

En cuanto a la preparación de esta planta medicinal Ajenjo


El ajenjo es una planta que puede usarse de diversos modos, sea como infusión, tintura, cerveza y cataplasma. Descubre los secretos de esta famosa planta medicinal como es el ajenjo.

Como hacer una infusión diurética y digestiva

Con el ajenjo puedes hacer esta infusión y para ello tienes que verter una cucharada esta hierba en infusión en una taza de agua caliente. Deja asentar por 3 a 5 minutos. Luego cuela y bebe lentamente 1 o 2 tazas al día.

Como hacer tintura tónica y digestiva

Para hacer esta tintura saludable, tienes que macerar por un día, 30 gramos de hojas secas en 60 ml de alcohol a 60 grados. Luego agrega 60 ml de vino blanco. A los 10 días, cuela y filtra. Bebe unas 20 a 30 gramos en un poco de agua, antes de las comidas.

Como hacer cerveza antiparasitaria

Para hacer este remedio natural, tienes que preparar con una parte de las hojas de ajenjo y 30 de cerveza y dejar macerar por un día. Bebe un vaso por comida.

Como hacer cataplasma

Para ello, debes de hervir hojas de ajenjo, escurrirlas y machacarlas. Luego aplica sobre las zonas afectas para poder calmar los dolores de cabeza y articulaciones.
 

 

 

 

 

 

 

Preguntar por esta planta en:  Ecobionature, herbodietética y nutrición

C/ Ramón y Cajal, 27   Getafe  -  Madrid

Información y venta en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono   911766760