Beneficios del anís estrellado para la salud

El anís estrellado es una planta que tiene su origen en el Mediterráneo y cuyo nombre se debe a su fruto en forma estrellada, que presenta un color marrón rojizo muy particular. Esta planta que tiene grandes propiedades se ha usado en diversos medicamentos e infusiones, por ello hoy quiero compartir contigo los beneficios del anís estrellado para la salud, ¡aprovéchalos!.

 

Beneficios medicinales del anís estrellado

El anís estrellado contiene esencia de antenol lo que lo hace digestivo y también carminativo, es decir que ayuda a eliminar gases intestinales. A pesar de aportar los mismas beneficios que el anís verde, sus propiedades medicinales están mucho más concentradas, por lo que es conveniente que seas muy cauta al utilizarlo.

Se ha utilizado durante mucho tiempo al anís estrellado para aliviar las molestias abdominales. Si quieres desinflamar el estómago puedes mezclar una cucharadita de miel de abejas con una gota de aceite esencial de anís estrellado, esto, tomado con regularidad, alivia los gases intestinales, los problemas estomacales, la indigestión y las náuseas.

Está comprobado científicamente que otro de los beneficios para la salud del anís estrellado es la de ser un poderoso expectorante. Para utilizarlo añade una gota de aceite esencial a tu jarabe para la tos y verás que te produce un efecto inmediato. Ten cuidado con no agregar más de una gota de esencia pues puede resultar perjudicial para tus pulmones.

El aceite esencial de anís estrellado se utiliza para tratar las formas leves de acné, además se ha demostrado que es tóxico con algunos insectos ya que se utiliza eficazmente en el caso de pediculosis y también para tratar la sarna.

 

Riesgos del consumo del anís estrellado

Es conveniente que evites consumirlo mientras estás embarazada, pues algunos de sus componentes pueden hacerle daño a tu bebé. Por la misma razón, es preferible que evites darle preparados con anís estrellado a bebés y niños pequeños, pues debido a que sus propiedades están muy concentradas, puede resultar muy tóxico.

Evita utilizar el aceite esencial de anís estrellado en forma pura directamente sobre la piel, es preferible que lo diluyas con algún tipo de loción astringente para evitar irritaciones.

Si bien es una planta la cual hay que manipular con mucho cuidado sin pasarse de la dosis indicada, el anís estrellado es un excelente aliado de nuestra salud, pues es un excelente digestivo e inclusive un poderoso antitusivo.

 

 

 

 

 

Preguntar por esta planta en:  Ecobionature, herbodietética y nutrición

C/ Ramón y Cajal, 27   Getafe  -  Madrid

Información y venta en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono   911766760