La bolsa de pastor es una planta herbácea de solo 40 cm de altura y es muy abundante, crece en forma silvestre en campos, huertas y sembradíos o al costado de los caminos. Esta hierba es originaria del este de Europa y Asia menor donde el clima es frio. Su nombre científico es Capsella bursa-pastoris y pertenece a la familia de las Crucíferas o Cruciferae.

 

Esta planta tiene propiedades medicinales como vasoconstrictora, diurético, astringente, hemostática, depurador de la sangre, cicatrizante y hipotensor.  La bolsa del pastor es eficaz para diversas afecciones y enfermedades como hemorragias y para cortar periodos menstruales demasiados abundantes, diabetes, reuma, gota, tos, varices, hemorroides, afonía, faringitis, amigdalitis, problemas hepáticos y biliares, heridas mal curadas, diarreas. Toda la planta contiene principios activos por lo que se la usa en forma completa para realizar preparados. Las flores jóvenes se las puede consumir como verduras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntar por esta planta en:  Ecobionature, herbodietética y nutrición

C/ Ramón y Cajal, 27   Getafe  -  Madrid

Información y venta en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono   911766760