La propiedades de la planta rompepiedras

La planta Rompepiedras tiene como principal capacidad la disolución de cálculos de las vías urinarias (litiasis renal). Se trata de un hecho comprobado experimentalmente por diversos fitoterapeutas, desde hace siglos.

 

La propiedades de la planta rompepiedras

Es útil tanto para disolver los cálculos renales, como para su tratamiento preventivo y evitar la formación de dichos cálculos, ya que además de tener capacidad para disolverlos, es diurético, por lo que forzará la diuresis, dificultando con ello cualquier tipo de depósito o precipitación a nivel renal.

Actúa, además, contra las infecciones urinarias, las alteraciones prostáticas, los problemas de vértigo y la leishmaniasis. Pacientes con problemas de vértigo, ya que el oído interno es otra de las zonas donde el calcio tiende a formar concreciones. Existen patologías, como la otoesclerosis o la otopetrosis, donde dentro del sistema del vestíbulo y los canales semicirculares del oído interno se forman pequeñas concreciones calcáreas que dificultan la normal circulación de la endolinfa. Si estos canales semicirculares encuentran un obstáculo, como pueden ser esas concreciones calcáreas, la endolinfa no se redistribuye bien y esto puede ocacionar trastornos.

Es  aperitiva, tónica estomacal, diurética, ayuda a disolver los cálculos renales. Es mejor usar la planta feresca, en infusión (no debe hervir la planta).

Externamente se puede emplear machacada en emplastos sobre la ciática y en el dolor de muelas.

             Recomendaciones: Antes de consumir consulte a su médico.

 

 

 

Preguntar por esta planta en:  Ecobionature, herbodietética y nutrición

C/ Ramón y Cajal, 27   Getafe  -  Madrid

Información y venta en : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono   911766760