Meridiano de la vesícula

Meridiano de la vesícula

Meridiano de la Vesícula 11 pm – 1 am

El segundo meridiano más largo que contiene 44 puntos. Los canales de energía comienzan en el canto del ojo, fluyen hacia abajo en el ángulo de la mandíbula y corta directamente por la línea del cabello.
Este meridiano entonces zigzaguea a través de la cabeza varias veces y hacia abajo por la parte de atrás del cuello hacia el área alrededor de la axila hacia las costillas. Hacen un ángulo a través de la pelvis hacia la articulación de la cadera, hace una lateral hacia debajo de la pierna, la rodilla y el tobillo, donde dobla hacia todo el lateral del pie terminando cerca de la uña del cuarto dedo.
Síntomas de desequilibrio del Meridiano de Vesícula.
1.- Dolores de cabeza
2.- Dolores musculares.
3.- Dolor de vesícula y cálculos
4.- Sensación de opresión de costillas y tórax
5.- Irritación de la articulación de la cadera
6.- Problemas digestivos como hinchazón y gases
7.- Dolor de pierna baja y tobillo
Cirugía de la vesícula
Los cirujanos rutinariamente cortan el meridiano de la vesícula durante la cirugía de colecistectomía, produciendo complicaciones energéticas. Cualquier cirugía mayor o cicatriz por la remoción de un órgano, interrumpe potencialmente el flujo de energía. La conexión de los órganos trabaja de manera similar a la secuencia de focos en una guirnalda de navidad. Si un pequeño bulbo se funde, todo el circuito deja de funcionar.
La cirugía no resuelve los desequilibrios que causan los problemas de la vesícula. Simplemente se remueve el foco de los peores síntomas, pero la causa del desequilibrio original todavía necesita ser evaluado. Adicionalmente una vez que se ha realizado la cirugía, la cicatriz puede impedir la función de este meridiano. 
La recomendación en estos casos es el uso del SOD para el hígado que revitaliza las células y reduce el tejido cicatricial excesivo, así como tratar la cicatriz con láser. Además, la reducción en la ingesta de grasas es sumamente importante.